Instalación y mantenimiento de antenas TDT

¿Estás preparado/a para el dividendo digital?

La televisión analógica ha utilizado para su emisión desde principios del segundo cuarto del pasado siglo XX,  parte de la banda de frecuencias de VHF (47 a 230 MHz) y parte de la banda de UHF (470 a 862 MHz).  La llegada de las tecnologías digitales, así como de nuevos sistemas decompresión de información, permitió reducir el número de frecuencias necesarias para la transmisión de la televisión, que es un bien valioso y escaso, y permitió obtener un dividendo en forma de nuevas frecuencias disponibles, que se conoce como Dividendo Digital.

Para que los ciudadanos puedan disfrutar del dividendo digital en forma de nuevos servicios de banda ancha móvil de cuarta generación (4G), es necesario disponer de un conjunto de frecuencias contiguo y en la actualidad, las frecuencias disponibles por el dividendo están esparcidas, y la banda de frecuencias de 800 MHz está ocupada, en parte, por algunos canales de la TDT (canales 61 al 69 de UHF), que ahora tendrán que quedar libres.

¿Qué hacer en los edificios comunitarios?

En el caso de comunidades de propietarios, las actuaciones a realizar dependerán del tipo de instalación de recepción de televisión existente en el edificio. Si su sistema es:
• Centralita programable: Tendrá que reprogramar la centralita para el rango de canales afectados por la migración.

• Amplificador monocanal: Tendrá que sustituir los amplificadores de los canales afectados por la liberación del Dividendo Digital.

• Amplificador de banda ancha: no tendrá que realizar ninguna adaptación, solo será necesaria la resintonización de los canales.

En los casos en los que sea necesaria una adaptación, una vez realizada, los propietarios de las viviendas podrán resintonizar sus receptores de televisión ¿Existen ayudas del Gobierno para esta adaptación? Efectivamente el Gobierno prevee sacar un paquete de ayudas destinado a éstas instalaciones.

 

  • En el caso de Amplificador Monocanal, la ayuda irá entre 150 a 350 €, dependiendo del número de módulos que se tengan que sustituir.
  • Las ayudas las podrán solicitar todas las Comunidades que estén legalmente constituidas y en dicha bonificación no está incluido el IVA.

Nuestra empresa les ofrece:
– Presupuesto SIN compromiso
– Instalación realizada por Intalador Autorizado
– Gestión gratuita de la solicitud de ayuda del Gobierno.
Un consejo: Pida varios presupuestos…
Nuestra equipo de Telecomunicaciones esta formado por un Ingeniero Técnico de Telecomunicación y un tecnico especialista en electrónica de comunicaciones, ofrecemos un interesante y económico servicio de mantenimiento y reparación de su antena comunitaria digital.

No deje en manos inexpertas su instalación y confié en profesionales homologados de las Telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *