Consejos para elegir tu sistema de aire acondicionado.

¿Tienes dudas para elegir tu sistema de aire acondicionado? No te preocupes. Linaire ha confeccionado para tí una guía con consejos para elegir el sistema de climatización que más se adapte a tus necesidades.

Ya estamos en la temporada de calor en Linares, por lo que ahora es el momento para elegir e instalar el sistema de aire acondicionado que necesitas para pasar el  caluroso verano que nos espera.

Lo más importante para escoger que aire acondicionado es el lugar en el que vayas a colocarlo. También es importante el consumo del aparato, pues al consumir menos energía te permitirá ahorrar en la factura eléctrica y cuidar del medio ambiente. Para comprobar el nivel de eficiencia energética, puedes consultar la etiqueta de tu equipo de aire acondicionado. A continuación encontrarás las claves para elegir el aparato de climatización que mejor se ajuste a las características de tu vivienda.

Lo primero que debes hacer es comprobar si en tu vivienda existe una preinstalación de conductos. Si dispones de preinstalación puedes instalar un equipo de conducto. Si es así, puedes instalar un equipo de conducto que no estará a la vista. Para saber si ya dispones de una instalación previa, bastará con que identifiques si hay falso techo y rejillas en la pared. Por otro lado, también necesitas conocer el número de habitaciones que necesitas climatizar y el tamaño de tu vivienda. Los equipos de conducto están en el falso techo y llevan el aire a todas las habitaciones que desees.

Preinstalación de conductos

Ejemplo de preinstalación de conductos de aire acondicionado.

Si no dispones de preinstalación de conductos es recomendable que instales un equipo de aire fijo. Antes de instalar tu equipo debes determinar la potencia y el consumo.

A la hora de elegir un sistema de aire acondicionado, es muy importante que sea eficiente. Linaire ofrece aparatos de tecnología inverter que consumen hasta un 69% menos de energía que los que cuentan con un compresor de velocidad fija. La eficiencia del equipo viene impresa en la etiqueta energética.

Coeficiente de eficiencia energética.

Coeficiente de eficiencia energética.

Un elemento importantísimo para escoger un equipo de climatización es el nivel sonoro que genera, sobre todo si tu idea es instalarlo en el dormitorio para ayudarte a dormir en las noches calurosas. Para ello es recomendable un máximo de 20 / 25 dB (Decibelios).

Para reducir las alergias los sistemas más avanzados son los de plasma. Capaces de purificar y desodorizar el aire, indicados para personas alérgicas y asmáticas.

Los filtros hay que limpiarlos y sustituirlos periódicamente.

Contra los malos olores los de carbón absorben los olores y también el humo del tabaco. Su duración limitada.

Calculo de las frigorias que necesitas.

Puedes conocer la potencia con un cálculo muy simple (aproximado). Multiplica por 100 el metro cuadrado de la habitación a refrigerar, Si tu casa no está protegida del frío y del calor multiplica por 140, el resultado serán las frigorias que necesitas para refrigerar adecuadamente la habitación. Existen otros factores como la orientación, el número de aparatos electrónicos que haya en la habitación, etc.

En cualquier caso, si necesita más información póngase en contacto con nosotros y le resolveremos todas sus dudas.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *