Consejos de uso del aire acondicionado.

Un aparato de aire acondicionado es una buena forma de combatir los calores del verano y mantener una temperatura adecuada en tu hogar. Pero echa un vistazo a nuestros consejos que te ayudarán a gastar menos y a usarlo bien.

Una buena manera de reducir el uso del aire acondicionado en los meses de verano: evita la entrada de aire caliente durante el día. Tu vivienda estará más fresca si cierras las ventanas expuestas a la luz solar directa y bajas las persianas y los toldos.

  • El aislamiento es importante. Comprueba que todas las puertas y ventanas  estén cerradas mientras el aparato está funcionando. De esta forma mejora el enfriamiento e impide el derroche de energía.
  • Evita que el aparato esté en marcha cuando no haya personas en la habitación y programa la temperatura y la hora en que debe empezar a funcionar. Cuando te vayas a dormir, utiliza el modo sleep, que apaga automáticamente el equipo a las 5 o 6 horas de funcionamiento.
  • Ajusta la temperatura entre 23 y 26º C, ya que es suficiente para combatir los efectos del calor, sin excesivos gastos de energía. Es suficiente con seleccionar 5º C por debajo de la temperatura exterior.
  • No obstruyas la unidad exterior. Evitar también tapar la entrada y salida de aire de los splits, para que no trabajen demasiado.
  • Presta atención a los consumos eléctricos y la carga del refrigerante. Si notas anomalías,ponte en contacto con nosotros para verificar el líquido de refrigeración. Las alteraciones de presión, las fugas o defectos pueden afectar al funcionamiento del aparato.
Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *